Semillas de Pepinillos

Las semillas de Pepinillos deben estar en buenas condiciones para que obtengas pepinillos de calidad, para esto hemos creado una guía para ayudarte a conocer mas sobre el manejo y el cuidado que debes tener.

semillas de pepinillos
semillas de pepinillos

Hoy en día existe una gran variedad de semillas de pepinillos que puedes utilizar para sembrar pepinillos en tu huerto familiar. Las semillas tienen forma elíptica, plana y son de color blanco y son fáciles de conseguir.

Semillas de Pepinillo al Mejor Precio

[amazon box=”B00ID4TT3Y,B00BJESI28,B07NWKVN2Q” grid=”3″]

[amazon box=”B014WHULRI,B07PZXDMJX,B01IDLE6FC” grid=”3″]

[amazon box=”B07LB1K3QJ,B00BJESI28,B07PVKTWWV” grid=”3″]

Conseguir las semillas de pepinillos de tu huerto

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los pepinillos de los cuales vamos a obtener la semilla, para eso puedes marcarlos con un cordón para no cortarlos y se deja que se maduren, lo notoras cuando el pepino este amarillo.

Una vez que el pepinillo se ha madurado se deja almacenado en su sitio cerrado y seco por al menos 4 días para que madure mas. Luego, con un cuchillos se cortan los dos extremos del pepinillo hasta que podamos ver las semillas. Después cortamos el pepinillo a lo largo teniendo el cuidado de no dañar las semillas, luego sacamos las semillas en un vaso con una cuchara.

Las semillas están protegidas por unas membranas para retirar las membranas tenemos que dejar las semillas del pepino fermentando 3 días en un sitio oscuro, una vez transcurridos los 4 días limpiamos el pepinillos con agua en un colador.

Luego una vez que estén limpias sin membrana colocamos las semillas para que sequen, para esto las podemos colocar en un tapete de cocina; las tienes que estar moviendo para que nos peguen. Luego después 4 días que estén secas ya las puedes almacenar en una bolsas, rotulas con nombre de la variedad y la fecha.

Comprando las semillas de pepinillos Comerciales

Existen una gran variedad de semillas comerciales para elegir pero no debes comprar cualquier tipo de semilla que se te cruce por delante. Las semillas de pepinillos se deben elegir de acuerdo al clima y la zona geográfica donde los vayas a plantar.

Te comparto algunas variedades de semillas de pepinillos: Supremo, Auzon RZ F1, Borrelly, Caman Rz, Conquistador, Dario F1, Darlinton, Deltastar Rz, Diamante, Jawell, Lisboa, Luxell, Streme, Cobra, Criollo, Heraldo, Señor, Laser 160 F-1 HYB y Khassib RZ.

Precio de las semillas de pepinillos precios

La calidad de las semillas es un factor muy importante para el rendimiento y la calidad de los pepinillos, el precio varia dependiendo de la variedad y la calidad de las semillas. Puedes encontrar semillas en presentación de 1g, 10g, 100g, 1lb.

  • 1g = $4
  • 2g= $8
  • 10g = $12
  • 100g= $81
  • 454g= $350

Datos Tecnicos de las semillas de Pepinillos

  • Su poder germinativo es hasta de un año
  • 35 – 40 semillas por gramo
  • Color blanco
  • Forma plana y elíptica
  • Profundidad de siembra de 1.5 – 2 cm
  • La temperatura de germinacion recomendada es de Min. 15°C – Max 35°C siendo la temperatura optima 28°C

Debes sembrar después de la temporada de invierno y seguir el procedimiento adecuado de siembra y cuidado para obtener los resultados mas óptimos.

1 comentario en “Semillas de Pepinillos”

Deja un comentario