Como Cultivar Pepinillos

Hoy aprenderás como cultivar pepinillos desde tu casa, como bien sabemos los pepinillos en encurtidos son ricos aperitivos de fama mundial no solo por su sabor sin también por sus beneficios para la salud. El pepinillo pertenece a la familia de las cucurbitáceas, es una planta denominada trepadora.

Los pepinillos son de origen asiático y son ampliamente aceptado en toda Europa por ejemplo en Alemania se consume en conserva y también pepinillo agridulce. Se puedes hacer varias cosechas de la misma planta. La mejor época para el cultivo de los pepinillos es en Primavera.

Como Cultivar Pepinillos en Casa

Para cultivar pepinillos en casa debes utilizar tierra rica de materia orgánica también llamada compost ademas debe tener un buen drenado de la tierra ya que la raiz de la planta de pepinillos debe crecer sin ningún obstáculo.

Lo primero que debes hacer es cavar un hoyo de por lo menos 32 cm y luego llenarlo con la tierra de compost mezclado con tierra normal en partes iguales (puedes utilizar un macetero). Luego en cada hoyo plantar 2 semillas de pepinillo. Cambien los puedes sembrar en maceteros teniendo el cuidado de no compactar mucho la tierra.

Las distancia mas apropiada entre planta y planta es de 115 cm y 145 cm entre cada linea o surco, para la germinacion de las semillas necesitan por los menos 6 horas de luz solar al día. Tambien debes evitar agua acumulada cuando las riegues, si bien es verdad que el pepinillo es una planta que necesita mucha agua, pero el estancamiento de agua le afecto su germinacion.

Materiales para Cultivar Pepinillos en Casa

Si quieres cultivar pepinillos en casa entonces debes conseguir los siguientes materiales.

  • Tierra de compostage rica en materia orgánica
  • Semillas de Pepinillo
  • Un lugar donde penetre la luz solar por lo menos 6 horas al día (fuera de la casa)

¿ Cual es la mejor Epoca para Cultivar Pepinillos ?

Definitivamente la mejor época para sembrar pepinillos es a inicios de la primera pero también los puede sembrar a finales del invierno. Si vas hacer un almacigo primero toma en cuenta que aproximadamente al mes después de haber sembrado las semillas ya sera el tiempo de trasplantarlos pero si se puede hacer la siembra directa es mejor.

¿ Cuanto tiempo lleva el Cultivo del Pepinillo ?

Desde que se planta hasta que se cosecha el tiempo es de aproximadamente 8 semanas ya estarás disfrutando de pepinillos frescos en casa. No es conveniente plantar el pepinillo durante el invierno o las heladas, debes hacerlos mínimo 2 semanas después de haber culminado el invierno si va a ser siembra directa y 1 semana después del invierno si va hacer siembra en almacigo.

Consejos básicos para la siembra del Pepinillo

  • La tierra siempre quedar suelta no apelmazada para su optimo desarrollo
  • Cuando ya aparezcan los frutos evita que estos entren en contacto con el suelo para esto puedes utilizar un plástico entre la fruta y el suelo
  • Por ser una planta trepadora a medida se desarrolla necesitara donde sujetar sus ramas para esto necesita rejillas las puedes hacer con cuerdas, plástico o madera
  • La tierra debe mantenerse siempre húmeda pero no debe tener acumulación de agua de esta forma obtendrás pepinillos mas jugosos
  • Para darle mayor fuerza a la planta y que su ramificación se extienda sera necesario despuntar sus ápices vegetativos la señal sera cuando la planta de pepinillo tenga 7 hojas verdaderas.

1 comentario en “Como Cultivar Pepinillos”

Deja un comentario